INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

Atiende en el Stand:

CESAR LOPEZ NICOLAS
Cargo: Jefe de Sección de Formación del Servicio de Seguridad y Formación del ISSL.
Teléfono: 968 365 500
cesar.lopez@carm.es

Enlace Google Meet: https://meet.google.com/fmj-maay-rne

Presentación
El Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia es el organismo gestor de la política de la seguridad, higiene, condiciones ambientales y salud laboral en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Murcia, y el órgano científico-técnico especializado de la Comunidad Autónoma con competencia en la materia de prevención de riesgos laborales, al que se atribuyen en dicho ámbito autonómico, las funciones que el artículo 8 de la ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, confiere al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Funciones a destacar:
  • Investigación de accidentes laborales y enfermedades profesionales.
  • Servicios analíticos
  • Información, formación e investigación de carácter preventivo, tanto en el ámbito general como específico.
  • Divulgación de los estudios, investigaciones y estadísticas que se elaboren en relación con la seguridad, higiene, condiciones ambientales y salud laborales.
  • Programación de actuaciones preventivas dirigida a diversos colectivos laborales.
  • Seguimiento y evaluación de las actuaciones técnico-preventivas en materia de seguridad y salud laboral que se realicen en las empresas y administraciones públicas.
  • Asesoramiento y apoyo técnico a los organismos administrativos y agentes sociales.
Servicios:
Informes técnicos de investigación de accidentes laborales: facilitando a los destinarios la copia íntegra de informes técnicos de investigación de accidentes laborales emitidos por los inspectores del Servicio de Seguridad y Formación del ISLL
Aprobación de planes de trabajo con riesgo de exposición al amianto: aprobar los planes de trabajo que cumplan los requisitos mínimos de evaluación, control, corrección, prevención y protección de la seguridad y salud en el trabajo frente a los riesgos de exposición al amianto.
Inscripción en cursos, seminarios y jornadas del ISSL: dando cumplimiento a las actuaciones previstas en el plan de formación del ISSL para la impartición de cursos, seminarios y jornadas técnicas de actualización de conocimientos y formación en la prevención de riesgos laborales en la Región de Murcia.
Realización de determinaciones analíticas por el ISSL: poniendo a disposición de los interesados, el servicio para la realización de determinaciones analíticas de muestras ambientales y biológicas procedentes de la exposición a agentes químicos, por parte del laboratorio del Servicio de Higiene Industrial y Salud Laboral del ISSL.
Solicitud de material de divulgación y préstamo de vídeos y DVDs del ISSL: dando cumplimiento a las actuaciones previstas en el proyecto de actividades para la divulgación de la prevención de riesgos laborales en la Región de Murcia.

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store
RED DE OFICINAS ACELERA PYME

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.

Aceptar